ico

Conscientes de la importancia de mantener un desarrollo turístico sostenible y asumidos los principios adoptados específicamente en la Norma Técnica Sectorial NTS-TS-003, la Agencia de Viajes Gestion Turística.com SAS, se compromete a llevar a cabo una gestión sostenible de sus actividades, mediante la adopción de compromisos orientados a prevenir, eliminar o reducir el impacto de nuestras instalaciones y actividades en los destinos que ofertamos en nuestro portafolio de servicios, asì como optimizar la sostenibilidad de la Agencia de Viajes Gestión Turística.com SAS, mejorando su comportamiento con el entorno.

En ese mismo sentido nuestra Agencia de Viajes Gestión Turística.com SAS, ha adoptado la siguiente politica de turismo sostenible, mediante la cual se acompromente a cumplir los requisitos establecidos en la Norma Técnica Sectorial NTS-TS-003, que incluye, entre otros, los requerimientos legales que regulan los efectos generados por la actividad turistica así mismo nos comprometemos a motivar y capacitar a nuestro personal en acciones formativas y de concientización sobre los principios del turismo

sostenible, a promover las buenas practicas medioambientales en el entorno, participar en las actividades externas e informar tanto interna como externamente sobre los avances y actuaciones medioambientales de la empresas.

Uno de nuestros principales objetvos es perfeccionar la gestión sostenible, asumiendo los compromisos de mejora contínua en todos los ambitos de la sostenibilidad: sociocultural, económico y ambiental, así como en la satisfaccion del cliente. Para ello, se someterán los proyectos de futuras ampliaciones de las instalaciones o actividades a criterios de sostenibilidad y eficiencia en el uso de recursos.

Esta política de turismo sostenible se actualizará siempre que las circunstancias lo requieran, adoptando y publicando en ambos casos nuestos nuevos objetivos de sontenibilidad.

Política de prevención de la
explotación sexual infantil

La agencia de viajes Gestión Turistica.com SAS, esta comprometida con la prevención de la explotación y el abuso sexual de menores de edad asociada al turismo, por lo tanto desarrollamos las siguientes actividades de prevención:

  • Se informa al huéped que en nuestras instalaciones se aplica el art. 16 de la Ley 679 de agosto 03 de 2001, para protección de menores de edad, de la explotación sexual.

  • Solicitar información a los huéspedes y acompañantes de menores de edad acerca de su documento de identidad: pasaporte si es extranjero y cédula de ciudadanía si es nacional.

  • Para el caso de menores de edad, solicitar tarjeta de identidad p registro civil, a fín de verificar vínculos que los identifiquen con parentesco en primer grado; Si la persona se aloja con otro pariente menor de edad que nos sea el hijo, se informa que debe portar carta de autorización de los padres para alojarse. No permitir la renta de habitaciones cuando se tenga la sospecha que pueda tratar de de un caso de abuso sexual a menores.

  • Para este caso los empleados de la agencia de viajes deben evitar a toda costa rentar la habitación y dejar retirar al cliente sin descartar que se está ante un caso de abuso sexual a menores. Por ningún motivo los empleados, ni proveedores, podrán promocionar u ofrecer paquetes turísticos, sitios, imágenes, textos, publicidad, vídeo, ni ningún medio donde se muestren actividades sexuales con menores de edad.

  • Capacitar y sensibilizar constantemente a empleados, proveedores clientes, guías y agencias externas.